LA MENTE ES MI HADA MADRINA

asertividad creencias limitantes soft skills Apr 28, 2022

“El ser humano posee una mente creadora, inventora de mundos y realidades que sólo ella es capaz de modificar.”.

Ibiza Melián 

Quiero contarte lo que me ocurrió ayer cuando me encontraba iniciando clase con mis alumnos de primer semestre de universidad. Les comenté a los chavos acerca de una actividad que realizarían  y en eso se escucha en el fondo algo como: !Uy, no!, Mhhhh!, ¡Está díficil! Y así inició una cadena de quejas y creencias limitantes.

En ese instante, elegí la oportunidad de hablar con los chavos acerca de lo poderosa que es su mente y de cómo hemos cedido nuestro propio poder a las emociones y/o la razón, instalándonos en la total comodidad y zona de confort.

Recuerdo que dije fuerte y enérgiamente: ¡Oíganme no! Yo solo entreno a personas que CREEN EN SÍ MISMOS y que quieren fortalecer sus recursos internos.  Yo creo en TI. Quién de aquí no cree en sí mismo. Yo solo formo a personas poderosas.

Todos se quedaron callados, no se lo esperaban y continúe con estas preguntas que también te hago a ti.

Responde¿Quién es ese monito que toma tus decisiones?, ¿En qué parte de tu cuerpo está ese que responde YO SOY?, ¿En la cabeza, en el corazón, en el intestino, en la rodilla?

Si eliminamos el cuerpo, ¿Qué queda de ti?

Bueno, pues ese SER, energía, esencia o como quieras llamarle es LO QUE ERES. Es el que lleva el timón de tu vida y le toca TOMAR ACCIÓN para crear la vida que quieres.

Las voces, esas creencias limitantes, son solo eso COSAS que consciente o inconscientemente, elegiste creer e integrar a tu vida como validas. 

Tu mente es inmensamente poderosa, CREA lo que CREE. Repito fuerte y claro:TU MENTE CREA LO QUE CREE.

Todo inicia con un pensamiento, con algo que aceptaste como TÚ VERDAD. Se potencia y fortalece con tus PALABRAS. Por eso afirmo que tu mente es tu HADA MADRINA porque ella te dará lo que tú le alimentes.

Esta semana te invito a que estés atento a tus pensamientos, obsérvalos amorosamente y de mannera gentil enséñales a crear lo que SÍ QUIERES PARA TI.

No es magia, es PRÁCTICA. 

Eso de que árbol que nace torcido, su tronco jamás enderaza, solo es realidad si el árbol no quiere comprometerse con su TRABAJO INTERNO.

Hay algo que se llama NEUROPLASTICIDAD y que derriba cualquier pretexto que nos dice que no podemos cambiar. Es capacidad que tiene el cerebro para recuperarse, reestructurarse y adaptarse a nuevas situaciones y TODOS LO TENEMOS.

GRACIAS POR LEER y COMPARTIR el blog.

Como agradecimiento quiero regalarte el acceso al webinar TÚ ERES TU MENSAJE. Inicia tu trabajo personal, trabajando en la comunicación intrapersonal. En el webinar aprenderás:

Sintonía con tu propósito.

Autoconsciencia.

Amor propio

Autoaceptación

Autoconversaciones positivas

Creencias potencializadoras

Autocompasión

Amabilidad interior

ACCEDE AL WEBINAR GRATUITO

¡Mantente contectado para recibir poderosas novedades!

Únete a nuestro lista  para recibir recursos que te ayuden a COMUNICAR PODEROSAMENTE. No te preocupes, tu información no será compartida.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.